La serie de Netflix estará inspirada en la pandemia de coronavirus y el aumento de la demanda de búnkeres entre las élites económicas.
Tal parece que el tema de la pandemia y lo que pueden conseguir aquellos más privilegiados económicamente, puede convertirse en fuente perfecta para una exitosa serie, tal como lo plantea el creador de “La Casa de Papel”.
Y es que la mente maestra detrás de una de las producciones más famosas en el mundo, la crisis mundial que generó el coronavirus y hasta la invasión de Ucrania por parte de Rusia, pueden llevarse a la plataforma Netflix y generar buenos resultados.
Según se pudo conocer, el punto de partida de este nuevo proyecto es un artículo sobre la proliferación de búnkeres después de la pandemia publicado en octubre de 2021 por un diario español.
En este sentido, Álex Pina explicó en un comunicado que algunos de los nuevos refugios que se estaban construyendo “eran viviendas de lujo en el subsuelo. Hasta 15 pisos hacia abajo, con servicios exclusivos como cine, piscina, spa, gimnasio y jardines comunes. Con agua y comida para sobrevivir más de cinco años”.
Esto representaría la creación de comunidades muy privilegiadas y protegidas ante peligros que no podemos ni imaginar.
Definitivamente fuente perfecta para historias que dejarán a todos sin palabras y con ganas de ver más, lo que puede convertirse en una inversión muy buena para Netflix.