La historia basada en el podcast homónimo se queda sin final.
Fue uno de los primeros éxitos de Netflix de 2022. De hecho se hablaba de una segunda temporada.
Sin embargo, y para sorpresa para sus fans, Netflix ha decidido no seguir con la adaptación de podcast de terror ‘Archivo 81’ tras una temporada en la plataforma. La serie, compuesta por ocho episodios, hizo su debut el pasado 14 de enero, pero a pesar de las críticas positivas y la aprobación del público, que parecía allanar el camino para que se ubicara entre los otros gigantes de terror de Netflix como ‘Midnight Mass’, el streamer ha optado por no seguir con ella y no renovarla para una segunda temporada.
Es un poco misterioso por qué la serie se interrumpió. ‘Archivo 81’ parecía estar funcionando lo suficientemente bien en ese frente, logrando un lugar en las calificaciones Top 10 semanales de Nielsen y Netflix para originales, e incluso clasificándose como la serie más reproducida en Estados Unidos después de su debut. Incluso las reseñas de Rotten Tomatoes de la serie también pintaron una imagen positiva, con un consenso de críticos de un fuerte 86 por ciento.
La serie estaba protagonizada por Mamoudou Athie y Dina Shihabi como el archivista Dan Turner y la documentalista Melody Pendras, respectivamente. La serie tenía una premisa interesante: Dan es contratado para un trabajo misterioso en donde ha de restaurar las imágenes de Melody de su investigación sobre el culto en el edificio de apartamentos Visser. Los espectadores disfrutaron de las dos tramas, la de Dan y la de Melody reproduciéndose simultáneamente y, mientras Dan continúa restaurando el metraje, los dos forman una conexión. El misterioso vínculo entre los dos lleva a Dan a creer que puede salvar a Melody de su horrible muerte hace casi 25 años.
‘Archivo 81’ también contó con un sólido equipo detrás, como por ejemplo un referente dentro del terror actual, James Wan produciendo a través de su compañía Atomic Monster y la productora de ‘The Boys’, Rebecca Sonnenshine obteniendo su primera oportunidad en el showrunning con la serie. Ella también escribió y fue productora ejecutiva del proyecto. También estuvo a bordo la directora de ‘Stranger Things’, Rebecca Thomas, quien tomó las riendas durante la mitad de la serie y también fue productora ejecutiva junto a Wan y Michael Clear de Atomic Monster, el escritor Paul Harris Boardman y Antoine Douaihy. La serie también fue protagonizada por Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Chan, Evan Jonigkeit y Ariana Neal.