en un viaje lleno de aprendizajes para grandes y chicos, la nueva película de Warner y DC también resalta por su estilo de animación. Esta es nuestra reseña de “Liga de SúperMascotas”.
Las películas animadas son la mejor opción para transmitir grandes aprendizajes y moralejas a la audiencia, sobre todo a los niños, y eso es algo donde han hecho énfasis Warner Bros y DC. Si bien “Liga de Súper Mascotas” no sale de lo convencional, su historia es capaz de conectar con toda la familia por el buen humor de sus personajes y la amistad que poco a poco van construyendo entre ellos. ¿Por qué vale la pena ver esta aventura con mascotas como superhéroes?
En esta trama conocemos a Krypto, quien, en un ligero cambio a la historia original que todos sabemos, se mete en la nave del pequeño Kal-El antes de poner rumbo a la Tierra. Con el pasar de los años, tanto el canino como Superman han combatido toda clase de peligros, pero en esta ocasión las cosas se pondrán difíciles cuando un inesperado villano logre capturar a toda la Liga de la Justicia. Acá entrará en acción Krypto, quien conformará un equipo con mascotas de un refugio para salvar a los superhéroes humanos.
“Liga de Súper Mascotas” está dirigido por Jared Stern y basado en el cómic de DC “Legión de Súper Mascotas”, cuya primera aparición fue en 1962. El reparto de voces está compuesto por grandes actores como Dwayne Jhonson, Kevin Hart, Diego Luna, Keanu Reeves, Kate McKinnon y John Krasinski, cuya buena química te provocará ver la cinta en su idioma original por lo menos una vez.
El camino a seguir para la animación de DC
Como muchos saben, la mayoría de las animaciones de DC siempre han tenido un formato característico y tradicional, pero en esta ocasión no fue así. La apuesta de Warner por algo diferente los llevó a producir esta aventura con animación por computadora en 3D, muy al estilo de Pixar, teniendo como resultado final un producto más moderno y capaz de atraer a nuevas audiencias.
Asimismo, vale mencionar que más allá de la diversión y las risas que desatan los personajes, “Liga de Súper Mascotas” esconde varios mensajes interesantes entre la trama principal. Por ejemplo, la lealtad que tienen Krypto y Superman desde pequeños es una gran muestra del particular vínculo que se ve entre mascotas y personas, un detalle que no pasa desapercibido y que logra enternecer a quienes viven esa misma conexión.
A su vez, otro giro a destacar pasa por el grupo de mascotas protagonistas que viven en un refugio y están a la espera de que una familia los acoja: una cerdita grande, un perro rebelde, una ardilla con dientes rotos, una tortuga anciana y una conejilla de indias sin pelaje. De hecho, el film también sirve como una conmovedora fábula sobre la adopción y el cariño hacia a los animales abandonados, tomando en cuenta que el diseño de los personajes señala al prejuicio que muchas personas hacen sobre animales en esas condiciones.
A todas estas, es el viaje interno de Krypto el que se lleva el foco de atención en “Liga de Súper Mascotas”. Las inseguridades y miedos del perro se ven reflejadas cuando Clark Kent y Loise Lane buscan fortalecer su relación sentimental, algo que lo hace sentirse desplazado. No obstante, eso queda atrás cuando aparece la villana y Krypto tiene que ponerse la capa para salvar a los superhéroes junto a sus nuevos amigos, con quienes crea un lazo y una química que pone en alto el significado de la amistad.
Por otra parte, destaca la participación de los integrantes de la Liga de la Justicia con un toque de humor autorreferencial que juega con sus estereotipos: la audacia de la Mujer Maravilla, el físico de Aquaman y la “oscuridad” de Batman. Aunque todo esto, en realidad, pasa a un segundo plano para dejar brillar con luz propia a los verdaderos protagonistas, las mascotas, quienes al final serán adoptadas por estos superhéroes.