En medio de la polémica que ha causado la película animada “Lightyear” debido a un beso entre dos personas del mismo sexo, el actor que dio vida al superhéroe espacial Chris Evans expresó su rechazo a los comentarios negativos emitidos por la temática de este largometraje.
Sobre la escena con parejas del mismo sexo, Evans destacó que aquellos que cuestionan son «personas idiotas».
“Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, declaró el actor.
Debido a esta escena, la producción animada “Lightyear” protagonizada por las voces de Chris Evans, Taika Waititi y Keke Palmer fue prohibida en Emiratos Árabes Unidos debido a su temática LGBTIQ+. Por este mismo motivo, Disney no ha logrado obtener el permiso de exhibición en otros 13 países de Medio Oriente y Asia.
“Siempre habrá personas que tengan miedo y no se den cuenta y traten de aferrarse a lo que era antes. Pero esas personas mueren como dinosaurios. Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”, dijo Evans.
Por último, este film cuenta las aventuras del recordado Buzz Lightyear, junto a su mejor amiga, Alisha Hawthorne con quién inicia exploraciones en el planeta T’Kani Prime.