¨Cómo cortar a tu patán¨ – es una cómica y romántica película mexicana que se estrenó en octubre de 2017, protagonizada por Mariana Treviño, Christopher Von Uckermann, Camila Sodi y Sebastián Zurita; dirigida por Gabriela Tagliavini. Esta película intenta romper el estereotipo de que son los hombres quienes siempre deciden terminar una relación y cómo los roles entre hombres y mujeres se confrontan. Lo anterior, solo me recuerda a un programada denominado “La guerra entre sexos” – como visualizando quién es más fuerte físicamente, inteligente, astuto, elocuente, romántico; etcétera; pero más allá, de esto, la película se enfoca como el amor puede cegarte ante las diversas señales que el universo te manda diciendo ¨ahí no es” – pero nosotros somos necios e insistimos, hasta que tocamos fondo y nos percatamos que hemos sido el oso de mucho tiempo de alguien que no nos valora y que lo único más importante para esa persona es, su ser YO.
La actriz, Mariana Treviño, interpreta el papel de Amanda, terapeuta especializada en ayudar a las mujeres a terminar con relaciones destructivas y que vive alejada de los hombres y el compromiso -Stop – leyeron eso- siiiiii – irónico de la vida, bueno, de la peli pues, cómo es que una terapeuta que huye de alguna forma al dolor de un fracaso al amor, aconseja a muchas mujeres para superar a patanes – pero bueno, regresando a lo interesante de esta película es que Amanda, es una mujer enfocada en su trabajo y busca proteger a su hermana Natalia (protagonizada por la actriz Camila Sodi). Cuando Amanda descubre que su hermana está enamorada de un patán, emprende un plan que lleva a enfrentarse a su más grande miedo, si señores y señoras, como dije anteriormente, al amor (del daño que puede o no recibir de alguien especial- miedo al fracaso en pocas palabras).
Esta película es un filme curioso y entretenido, cuyas actuaciones se destacan por si solas y en las que se vislumbra a varios personajes bien dibujados para encajar con la finalidad que requieren tener. Mariana Treviño atina en encarnar a una protagonista determinada en cumplir su meta sin importar que ocurra, mientras sostiene el peso de toda la trama sin problema alguno. Así mismo, logra mantener un tempo humorístico constante, que no cae en lo exagerado ni en lo apagado. Sin embargo, pareciera que estamos viendo en ocasiones, al personaje que interpreta en una serie conocida por todos.
Por su parte, Sebastián Zurita presenta a un antagonista que cumple con todos los requisitos para detestarlo, atina en no perder su personalidad ventajosa y, por momentos, maneja de forma acertada estas características para dar paso a un villano absurdo con el que es más fácil reírse. En menor medida ocurre algo similar con Christopher Von Uckermann y Camila Sodi, quienes parecen estar presentes con distinto peso a lo largo de la cinta para hilar el desarrollo, pero pasan a segundo plano en distintas ocasiones o, de plano, se tornan irrelevantes.
Esta película está de lujo, ya que te hará reír y vale la pena verla para relajarse después de una semana de trabajo pesada. Diviértete y encuéntrala en My Family Cinema.