TvExpress El Salvador

La locura de la soledad – En la película El Náufrago.

¿Podrías tu sobrevivir más de 4 años en un lugar solo/a? – Pero ni un día lograría sobrevivir a estar sola, y ¿ustedes? – créanme cuando les digo ni un día es ningún día; si bien es cierto que  amo mi tiempo a solas, pero siempre estoy revisando las redes sociales, o le escribo un mensajito a una amistad, a mi pareja o a mi familia; ahora imagínense estar solos, sin televisión, sin música, sin celular donde revisar redes, sin poder cambiarte de ropa, ni poder comer algún aperitivo delicioso; si no que te quedas, en medio de la nada, sin datos para comunicarte, sólo escuchar los sonidos de la naturaleza, sin un alma humana que te diga ¿cómo estás? – Pues esto le paso a Chuck Noland, personaje principal de la película El Náufrago.

En My Family Cinema, tendrás la oportunidad de disfrutar de esta película que trae consigo una mezcla de aventura, supervivencia y drama. El personaje principal de esta película se llama Chuck Noland, él es un empleado de Fedex, una compañía de mensajería, está comprometido con su trabajo en optimizar el tiempo de entrega de la mensajería, la compañía le otorgó capacitar a los empleados de todas las sucursales de Fedex, por ese motivo debe viajar y posponer los planes con su prometida Kelly Frears. Podemos describir a Noland como un hombre que está obsesionado con el tiempo y lo primordial para él eran sus ocupaciones, viviendo atrapado en el trabajo. Al parecer a Noland de esta manera él sufría una gran soledad en su vida cotidiana.

Esta película nos deja una gran lección de vida, que todo puede cambiar en segundos, que nadie tiene el control de lo que puede pasar, que todo va ocurriendo y vamos andando sin siquiera tener una pequeña certeza de lo que se vivirá será tal cuál como lo creamos en nuestra mente; entonces, vemos como Noland, sin imaginar que su vida tendría un cambio de más de 360 grados; pues mientras cumple con la nueva tarea otorgada por la empresa, de capacitar a otros empleados; durante el vuelo de avión de la compañía tiene un accidente por culpa de una tormenta, el avión cae al océano y el único sobreviviente es Chuck.

Durante el accidente, Chuck, salva un reloj que le regalo su prometida (pues como dijimos anteriormente, él tiene obsesión con el tiempo). Finalmente, despierta sólo en una isla desierta, y allí inicia toda una aventura para sobrevivir usando los paquetes que quedaron de mensajería; ahí encuentra un balón, al que le puso de nombre Wilson, le pinta una cara usando sangre como pintura, las cuchillas de unos patines para hielo las usa como cuchillo, y así a varias cosas les da uso necesario para pasar el tiempo. Él sufría de cierto modo de soledad por el estilo de vida que tenía, pero nunca imaginó vivir la soledad de la manera en que la estaba viviendo en esa isla desértica; y puedo asegurar que a nadie nos gustaría vivir algo similar a lo que le sucedió a Noland. Después de cuatro años Chuck es irreconocible, puesto que la piel fue afectada por los rayos del sol, la barba le creció y el cuerpo evidencia la falta de alimentación.

En la isla sobrevive con el recuerdo de su prometida a través de una foto en un camafeo, hasta que decide hacer una balsa para entrar al océano y esperar ser encontrado por algún barco, lo cual fue una travesía difícil, en ello perdió a su único amigo, Wilson, el balón al que le pintó una cara y le sirvió como compañía durante los cuatro años. Horas después es encontrado por un barco japonés, así tiene la oportunidad de regresar a casa. Cuando Chuck regresa se da cuenta que su prometida ya está casada con Jerry, el dentista que lo atendía antes a él. Todos lo creían muerto por eso cada uno continuó con su vida, y a Chuck lo único que le quedaba era adaptarse a los nuevos cambios, así como se adaptó en la isla.  

Para muchas personas puede ser difícil quedar solo en medio del océano, por eso la película plasma la vida de un hombre que reúne fuerzas en el momento más difícil, la soledad, mostrando que los seres humanos necesitamos del otro para sobrevivir, eso lo vemos reflejado en el momento que el personaje decide crear un amigo, hablarle a un balón que tiene una cara pintada no es producto de la demencia, es un recurso para no sentirse solo, relacionarlo con algún conocido y tener alguien a quien hablarle sin creerse loco.

El momento en que Chuck pierde a Wilson, el balón, es una de las escenas en las que vemos lo compleja que es la vida del ser humano, aprendiendo a vivir en la soledad con ayuda de los recuerdos y la voluntad de regresar a casa. Por ello el personaje sufrió cuando perdió al amigo que lo ayudó y acompañó durante tanto tiempo; la escena muestra una posible realidad humana, en la que nos aferramos a alguien que hace parte de nuestra vida y de un momento a otro se aleja. Esta es una de las más representativas escenas de la película, al igual que los momentos en los que el personaje habla con el balón.

Dejar un comentario

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Aceptar