TvExpress El Salvador

Nuevos misterios por explorar, eso planean los productores de Pretty Little Liars: Original Sin

Este artículo contiene SPOILERS sobre el final de temporada de Pretty Little Liars: Original Sin

Pretty Little Liars: Original Sin, es el tercer spin-off de Pretty Little Liars, serie que vivió en la cadena freeform durante 7 temporadas y que rápidamente se volvió un ícono de la televisión juvenil en la década del 2010 a diferencia de los otros dos spin off, Ravenswood y The Perfectionists, Original Sin es una historia que existe por sí misma, aunque en efecto comparte universo tanto con la serie madre como con otros universos de Roberto Aguirre Sacasa, productor ejecutivo de la serie. Asimismo, se distingue por un tono de horror que homenajea a los Slashers de los años 90, y que, además, le da un giro nuevo a una historia que antes era más bien un drama adolescente.

La semana pasada Original Sin llegó al final de su primera temporada a través de HBO Max, donde el grupo de mentirosas descubre la identidad de A y los motivos por los cuáles tanto sus madres como ellas están siendo cazadas. Sin embargo, más allá de ser una simple historia de venganza, la serie ha sido aclamada por el discurso feminista con el que cuenta y la forma en que pretende resignificar las historias de terror a través de una visión fresca y nueva.

Protagonizada por Bailee Madison, Chandler Kinney, Zaria, Malia Pyles, y Maia Reficco, el final de Original Sin también propone un cliffhanger con un final abierto, pues, aunque las chicas salen victoriosas del primer round, Archie Waters, hermano de Angela Waters (Gabriella Pizzollo) y cuyo rostro aún no conocemos, escapa del hospital para seguir con la búsqueda de justicia tras la muerte de su hermana.

El final también puso en el ojo de la audiencia a la hija de Imogen, quien decide darla en adopción a una pareja de Rosewood: Ezra y Aria, una de las parejas principales de la serie Pretty Little Liars original.

Con varias preguntas hacia el final de su temporada, los/as fanáticos/as del show han llevado la petición de renovación a redes sociales, esperando a ser contemplados para la siguiente ronda de producciones originales de HBO Max y poder continuar con su historia. Ahora, durante una entrevista con TV Line, los productores Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon hablaron sobre la potencial continuación de la historia en una segunda temporada. 

El terror sigue latente

Calhoon y Aguirre-Sacasa revelaron que ya trabajan en nuevos misterios y más sustos para la posible continuación de Pretty Little Liars: Original Sin, y que “definitivamente seguiremos al mismo grupo de chicas”

“Existen muchos lugares a los que podemos llevar a estos personajes, como lo es nuevos misterios para contar y con suerte, nuevas maneras de asustar a la gente. Y por supuesto, queremos seguir impulsando también temas que son importantes para las mujeres jóvenes hoy en día”. 

Roberto Aguirre-Sacasa para TV Line

Durante el séptimo episodio de la temporada, se reveló también que Original Sin y Riverdale otra de las series en las que el productor ha participado comparten universo, por lo que algunas personas del público han especulado sobre si un crossover entre ambos shows sería posible en la segunda temporada de la serie.

La séptima y última temporada de Riverdale comenzará a filmarse a principios de septiembre, por lo que, de recibir luz verde, un cameo de algunos de sus personajes en Original Sin no parece tan lejano. Además, ante la confirmación de que Imogen pretende formar parte de la vida de su hija después de darla en adopción a Aria y Ezra, podríamos esperar también la aparición de algunos de los miembros originales de Pretty Little Liars, especialmente después de que Lucy Hale mostrara su apoyo al show. 

Por ahora, la renovación queda totalmente del lado de HBO Max, lo que deja a la serie en un camino incierto dados los conflictos actuales en Warner Bros. Discovery. 

¿Qué podríamos esperar de la segunda temporada?

Además del escape de A, la primera temporada de Pretty Little Liars dejó algunos cabos sueltos por resolver. Entre ellos, el futuro de Kelly Beasley (Mallory Bechtel), quien pretendía tomar el lugar de su hermana Karen después de su trágica muerte. 

Por otro lado, el asesinato de Chip (Carson Rowland) podría ser el segundo de la nueva ola de ataques de A luego de la muerte del Sheriff Beasley (Eric Johnson), así como la muerte “aún sin descubrirse” de Tyler (Brian Altemus), de la cual tiene evidencia el equipo de mentirosas.

Asimismo, aunque los personajes navegaron un amplio arco a lo largo de los 10 episodios, podríamos decir que sólo Imogen (Madison) y Tabby (Kinney) completaron su ciclo, pues las historias de las otras tres integrantes del grupo, Mouse, Noa y Faran, quedaron relativamente inconclusas.

De seguir la ruta de los materiales en los que se inspira personajes como Michael Myers, Jason Vorhees, Freddy Krueger es muy probable que A vuelva para aterrorizar tanto a la generación de mentirosas presentada en la primera temporada como a un nuevo grupo.

¿Por qué es relevante seguir con esta historia?

Como todo material de terror que le antecede, Pretty Little Liars: Original Sin está cargada con una crítica social hacia los obstáculos y experiencias de las mujeres jóvenes tanto en la televisión como en la vida real. Abordando temas como abuso y acoso sexual, suicidio adolescente, bullying, la conexión digital, sobre exigencia, y abuso de sustancias adictivas, Original Sin no se queda sólo en un misterio superficial, sino que permite a la audiencia explorar y crecer junto a los personajes que le son presentados. 

No obstante, dada la profundidad de las temáticas que Roberto Aguirre-Sacasa y Lindsay Calhoon pretenden abordar con la serie, diez episodios no son suficientes para exponer y mucho menos resolver cada problemática. 

Por un lado, la manipulación parental y la presión ejercida sobre el personaje de Faran (Zaria) la ha llevado a rechazarse a sí misma y a sobre exigirse para ser la mejor bailarina de su compañía a pesar de sufrir escoliosis. Otros personajes como Noa (Maia Reffico), deben lidiar no sólo con uno, sino con dos personajes que prometen poner fin a sus adicciones, sufriendo las consecuencias de una vida en la que es el soporte principal de una persona en dicho estado. 

En la primera temporada exploramos sólo la punta del iceberg de tales eventos, y las consecuencias de cada uno de ellos no se explotaron del todo, por lo que una segunda temporada, realmente podría empujar tanto a las mentirosas como a sus madres y otros personajes a enfrentar lo que acaban de vivir.

Chandler Kinney y Bailee Madison, además, mencionaron en una entrevista exclusiva para Fuera de Foco el cómo la primera temporada de la serie nos llevaría a conocer a los personajes que han sido despojados de su poder, por lo que más adelante, podríamos verlas retomando su posición.

Dejar un comentario

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Aceptar