El intérprete del Rey Viserys Targaryen comparó a su personaje con Ned Stark de Game Of Thrones
El protagonista de House of the Dragon, Paddy Constantine,comparó a su personaje, el rey Viserys Targaryen, con el querido Ned Stark, quien en la primera temporada de Game Of Thrones fue interpretado por el icónico actor Sean Bean y que a pesar de ser uno de los personajes más honrados del show, tuvo un final sumamente trágico.
Durante una mesa redonda con Screen Rant, el actor explicó que, para crear a su personaje, siempre tuvo en mente a Ned por ser un gobernante justo que siempre intenta hacer lo correcto, llamándolo un “rey en tiempos de paz”.
“Viserys no es un hombre sencillo. Y creo que son las situaciones que le rodean las que le crean las complicaciones. Pero creo que es un hombre profundamente trágico, en el sentido de que intenta hacer siempre lo correcto. Es casi como si todo en su vida hubiera ido muy, muy bien y hay casi una ingenuidad en él”.
-Paddy Constantine
Según la descripción oficial del personaje, el rey Viserys fue “elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal”. Además, se caracteriza por ser un hombre cálido, amable y decente que luchará para continuar con el legado de su abuelo, pero como hemos aprendido de Game of Thrones, los buenos hombres no necesariamente son grandes reyes.
“Es un rey pacífico; le gusta mucho heredar eso de Jaehaerys, y es un buen estudiante de la vieja Valyria, y todas esas cosas. Su temperamento es bueno, es casi como un rey perfecto. Y luego creo que empieza a entrar en espiral cuando ocurren esos trágicos eventos”.
-Paddy Constantine
El dilema de ser Rey
Las declaraciones de Constantine podrían aludir a que tal vez Viserys Targaryen no tendrá un buen final en la primera temporada de House of the Dragon ya que reiteró que le sucederán “eventos trágicos”. Asimismo, explicó que su personaje ha perdido a sus seres amados y eso será gran parte de su conflicto psicológico en la serie.
“Pierde a Aemma y a su hijo -ya había perdido hijos en el pasado, pero pierde a Aemma- y esa es la gran devastación. La pierde a ella y luego pierde a Baelon. Eso es lo que inicia su espiral psicológica, si quieres”.
-Paddy Constantine
La historia de la precuela de House of the Dragon representa al primer Viserys Targaryen notable, que es un antepasado lejanamente relacionado con el hermano del mismo nombre de Daenerys en Game of Thrones. Sin embargo, el actor comentó que su ingenuidad y buenos sentimientos terminaran por ser su mayor debilidad.
“Pero creo que todo lo que Viserys quería hacer era tomar la decisión correcta, y no puedes hacer eso. No puedes complacer a todo el mundo como gobernante. No puedes complacer a todo el mundo como persona, pero especialmente como gobernante. Y creo que sufre porque la gente piensa que su bondad es una debilidad”.
-Paddy Constantine