Netflix cada vez tiene más cerca el éxito absoluto: tras cambiar la industria con su propuesta de streaming, está a punto de ganar el Oscar a la mejor película.
Aunque casi lo rozó con Roma, parece que este año puede ser el definitivo. Se ha revelado la lista de candidatos a los Oscar, y Netflix suma 16 nominaciones con solo dos películas.
Se trata del film más nominado del año, El Poder del Perro, con 12 candidaturas a los Oscar, y No Mires Arriba, que obtiene 4 nominaciones.
Parece que la gran rival de Netflix será Dune, que ha obtenido 10 nominaciones. A destacar los actores españoles (y matrimonio) Penélope Cruz y Javier Bardem, que son candidatos en las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Actor Principal, respectivamente.
Con sus 12 nominaciones, ‘El Poder del Perro’, un western psicológico emitido en Netflix, encabeza las nominaciones. Competirá, entre otros premios, por la mejor película, mejor director, mejor actor (Benedict Cumberbatch), mejor actriz de reparto (Kirsten Dunst) y mejor actor de reparto (Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee).
La otra gran triunfadora de la plataforma es No Mire Arriba, una divertida comedia protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep y Cate Blanchett.
Dos astrónomos de una universidad de segunda división descubren que un meteorito capaz de destruir la Tierra impactará contra nuestro planeta con una probabilidad del 99,99%. Pese a que lo divulgan en redes e incluso hablan con la presidenta del país, todos se lo toman a broma, o intentan hacer negocio.
La película carga contra las redes sociales que idiotizan a la gente, contra los políticos con ambiciones de hacerse ricos, y contra los anticiencia, mirándose en el espejo de lo que ha ocurrido con el covid y las vacunas.