La serie de acción real de ‘La Bella y la Bestia’ ha sido cancelada por Disney+ hasta nuevo aviso. El show, que iba a estar centrado en los personajes de Gaston (Luke Evans) y LeFou (Josh Gad), era una precuela ambientada en el universo del live-action dirigido por Bill Condon en 2017.
La cancelación se produce tras diversos retrasos en la producción, viendo imposible comenzar a rodar en verano de 2022 como estaba planificado. Los guiones y la música original no están del todo listas, y el rodaje ya se había retrasado de primavera a verano. Aplazar la filmación a otoño no era posible debido a la agenda del reparto, por lo que la cancelación ha sido inevitable.
La información llega unos días después de que se anunciara el fichaje de Rita Ora en un personaje del que no se sabía nada más, y parece que las razones detrás de esta cancelación están en problemas con los guiones y con la música. Había algunas desavenencias creativas y retrasos que han acabado siendo determinantes para que Disney echara el cierre.
“Lamentablemente, es cierto”, escribió el protagonista, productor y escritor de la serie Josh Gad en Twitter. “Tratamos de hacer que todo funcionara, pero bajo presión no estaba destinado a ser… por ahora. Estos personajes y esta historia vivirán, pero a veces las mejores intenciones y la realidad chocan y no se puede hacer nada”.
Luke Evans y Josh Gad encabezaban el proyecto, retomando sus papeles como Gaston y LeFou, y acompañados de Briana Middleton (como la hermana de LeFou, Tilly), Fra Fee y Jelani Alladin. ‘La Bella y la Bestia’ estaba siendo producida y escrita por Josh Gad y los credores de ‘Érase una vez’ Edward Kitsis y Adam Horowitz.
La dirección del episodio piloto corría a cargo de Liesl Tommy, la primera mujer de color en ser nominada al premio Tony a la mejor dirección de una obra de teatro, y el compositor de las dos películas de ‘La Bella y la Bestia’ de Disney, Alan Menken, sería el responsable de la banda sonora, que en este primer episodio añadiría las letras del nominado al Oscar Glenn Slater.