TvExpress El Salvador

LAS 25 MEJORES SERIES DE NETFLIX EN 2022, ORDENADAS

Ordenamos los nuevos estrenos de la plataforma con la temporada 4 de ‘Stranger Things’, además de la adorable ‘Heartstopper’, la violenta ‘Vikingos: Valhalla’ o la romántica segunda temporada de ‘Los Brigderton’. ¿Cuál es tu favorita de momento?

La lista de las mejores series de Netflix en 2022 está ya en construcción, con algunas joyas imperdibles ya estrenadas (como ‘Heartstopper’) y otras tantas que aún esperamos en lo que queda de año. ¿Cuál de estas acabará en el primer puesto de nuestro ranking? ¿Cuál será la mejor serie de la plataforma este año? ¿Y la peor? ¿Se colará alguna entre las mejores series de la historia de Netflix?

Para los más seriéfilos, empezar un nuevo año es como abrir los regalos navideños: ¿qué sorpresas en streaming nos vamos a encontrar esta vez? ¿Qué nuevas temporadas de las series que ya sabemos exitosas nos seguirán sorprendiendo, y qué otras serán incapaces de estar a la altura de las expectativas? ¿Cuáles serán las mejores series de Disney+ o las mejores series de HBO Max en 2022?

Y en Netflix, ¿superarán a las mejores series de Netflix en 2021, donde tuvimos éxitos tan potentes como ‘El juego del calamar’ y joyas como ‘La asistenta’? Este nuevo año, la plataforma tiene platos fuertes como los regresos de ‘Stranger Things’ y ‘The Crown’ hasta nuevos títulos, como la española ‘Feria: La luz más oscura’ y la adaptación del cómic ‘Heartstopper’, que tras su estreno ya ha conquistado a medio mundo. El streaming, como siempre, haciéndole la competencia a las mejores películas de 2022.

Entre sus nuevos estrenos podríamos encontrar algunas de las mejores series de comedia de Netflix, o quizás aquella serie capaz de colarse entre las mejores series de suspense actuales. Las posibilidades están abiertas y estas son las competidoras, con títulos como ‘Vikingos Valhalla’ y los episodios finales de ‘Ozark’. ¿Preparado para un nuevo año en Netflix? Te contamos todas las novedades de Netflix y en qué orden de peor a mejor se merecen estar. Ojo, ¡en constante actualización!

Erase una vez… pero ya no (11 de marzo)

No hay manera de suavizar el golpe: ‘Érase una vez… pero ya no’ es un gran desastre. La serie cuenta la historia de dos amantes que fueron separados trágicamente y que deben encontrarse en otra vida para romper el hechizo que cayó sobre el excéntrico pueblo que habitan. Ahora, en el presente, la llegada de dos turistas pondrá en riesgo la única posibilidad que tienen de romper el hechizo.

A pesar de su interesantísimo reparto (que incluye a la estrella internacional de la música Sebastián Yatra y la ganadora de Operación Triunfo Nia Correia, además de Mónica Maranillo, Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Mariola Fuentes, Itziar Castro, Mariana Treviño, Daniela Vega y Huichi Chiu) y la dirección de Manolo Caro (creador de uno de los grandes éxitos latinoamericanos de Netflix, ‘La casa de las flores’), la serie no consigue hacer funcionar su sentido del humor y su cuento de hadas moderno. Desde luego, se queda muy lejos de las mejores series españolas de Netflix.

Rebelde (5 de enero)

El esperado remake de la mexicana ‘Rebelde’ fue el primer gran estreno de Netflix en 2022. Llegó poco después del Año Nuevo, pero no fue un regalo del todo satisfactorio. La historia la conocemos: sigue las vidas de un grupo de estudiantes de la Elite Way School, una universidad de élite mexicana donde suceden romances pasionales, enemistades violentas y mucha música.

Un nuevo y joven elenco (Azul Guaita Bracamontes, Sergio Mayer Mori, Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene y más) toma el testigo de sus predecesores para hacerle la competencia a ‘Élite’ en la plataforma de streaming. Por desgracia, no lo consiguen.

Élite (Temporada 5)

Siguen los dramas de Las Encinas con una quinta temporada de ‘Élite’, una de las series españolas más exitosas en Netflix. La producción de Zeta Studios contó con dos nuevos fichajes: la actriz argentina Valentina Zenere (‘Las chicas del cable’) y el actor brasileño André Lamoglia (‘Juacas’). Ambos vistieron los uniformes del instituto en sus primeras fotos promocionales, y su llegada ayudó a remover un poco la serie… pero no lo suficiente.

El final de la tercera temporada sirvió como final de ciclo, despidiendo a algunos de sus principales protagonistas (como Ester Expósito, Danna Paola o Mina El Hammani) e iniciando una nueva etapa donde se mezclarán los veteranos (en la cuarta temporada volverán Itzan Escamilla, Georgina Amorós, Claudia Salas, Arón Piper, Omar Ayuso y Miguel Bernardeau) y los recién llegados (entre los que encontraremos a Manu Ríos, Diego Martín, Carla Díaz, Martina Cariddi, Pol Granch y Andrés Velencoso). Sin embargo, ‘Élite’ ya no brilla tanto como antes. Disponible en My Family Cinema

Anatomía de un escándalo (15 de abril)

Creada por Melissa James Gibson y David E. Kelley (creador de series como ‘The Undoing’ y ‘Big Little Lies’), y basada en una novela de Sarah Vaughan, ‘Anatomía de un escándalo’ nos ofrece una historia de misterio y drama judicial de las que nos tienen preguntándonos de qué lado estamos hasta el final.

Un escándalo de consentimiento sexual se desata entre la élite británica privilegiada: una asistenta en el parlamento (Naomi Scott) acusa a su jefe, el popular político James Whitehouse (Rupert Friend), de haberla violado en un ascensor. Él lo niega, y alega que ambos habían mantenido una aventura durante meses a espaldas de la esposa de él (Sienna Miller). El caso llega a juicio y las verdades empiezan a salir a la superficie, incluidas las de la abogada de la acusación, Kate Woodcroft (Michelle Dockery).

Monstruos de Cracovia (18 de marzo)

Esta producción polaca ha pasado desapercibida por la plataforma de streaming, y no debería: es una de las mejores series de terror en Netflix y una recomendada opción para aquellos que buscan algo diferente y misterioso. No es una gran serie, pero ofrece algo diferente que puede atraer a los amantes de la historia de fantasía y misterio.

La historia sigue a una joven atormentada por su pasado que decide unirse a un enigmático profesor y a su grupo de prodigiosos alumnos para investigar una serie de sucesos paranormales. Y esas investigaciones también incluirán luchar contra demonios.

Bienvenidos a Edén (6 de mayo)

‘¿Eres feliz? Yo puedo ayudarte a serlo. Soy Edén’. Este es el mensaje sin remitente conocido que le llega a Zoa (Amaia Aberasturi) a su móvil, acompañado de un vídeo con imágenes de un barco y una playa que la invita a pasar la mejor experiencia de su vida. Y como a ella, a decenas de chavales. Así empieza ‘Bienvenidos a Edén’, la nueva serie de Netflix, donde un viaje excitante pronto se transformará por completo y el paraíso no será tan bonito como parece.

La serie, creada y escrita por Joaquín Górriz y Guillermo López, alimenta el contenido juvenil de Netflix al estilo ‘Élite’, pero su propuesta no funciona tan bien como uno esperaría de una clásica serie de suspense y encierros en una isla desierta. Quizás haya que acudir a ‘The Wilds’, una de las mejores series en Amazon Prime Video, para ver cómo desarrollar este formato con éxito.

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana (28 de enero)

El gran acierto de esta serie es ser una parodia de los típicos thrillers psicológicos de mujeres al borde de un ataque de nervios y, al mismo tiempo, una gran muestra de esos mismos thrillers, con sus misterios y revelaciones incorporadas. Además, nada puede ir mal si Kristen Bell está al frente.

‘La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana’ (hay que respirar profundamente después de decir este título en voz alta) cuenta cómo la vida de una mujer con el corazón roto cambia cuando un hombre guapísimo se muda al otro lado de su calle, y a través de su ventana creerá haber presenciado un terrible crimen.

Belleza salvaje (12 de mayo)

Esta serie de producción sudafricana está entre los mejores estrenos de intriga y misterios de Netflix este año, y tiene potencial para ser popular si los usuarios deciden darle una oportunidad. Creada por Lebogang Mogashoa, ‘Belleza salvaje’ es un drama de venganza que se entrelaza además con el contexto social y político en Sudáfrica, y el tóxico sistema capitalista alrededor de la belleza femenina.

La historia sigue a una enigmática mujer decidida a conseguir su venganza por una serie de eventos sucedidos en el pasado. Para ello, se infiltra en una familia extremadamente poderosa y adinerada que poseen un imperio de productos de belleza con alcance global en el que se esconde un siniestro secreto.

La primera muerte (10 de junio)

Si eres fans de las series de vampiros, no puedes perderte esta intriga young adult fantástica donde se mezcla el despertar sexual con los colmillos afilados, y el terror con el romance propio de las mejores series adolescentes en Netflix.

Basada en el libro de V.E. Schwab, la historia de ‘La primera muerte’ empieza en el momento en el que la vampira adolescente Juliette perpetra su primera muerte. No es algo de lo que se pueda escapar: es un rito de paso indispensable para poder ocupar su lugar entre una poderosa familia de vampiros. El relato se centra en su relación con otra chica en la ciudad llamada Calliope. ¿Será ella su primera muerte? ¿Y será esta una de las mejores series de vampiros de la televisión?

Estamos muertos (28 de enero)

Tras el éxito de ‘El juego del calamar’, y antes de ella de ‘Parásitos’, las ficciones sur coreanas han alcanzado una gran popularidad (especialmente en Estados Unidos) y eso se refleja en Netflix con nuevas series como ‘Estamos muertos’, que rescata la tradición del cine de zombies para elaborar una historia entretenida, sangrienta y a ratos terroríficamente divertida.

La historia cuenta cómo un virus convierte a los infectados en zombis y se propaga rápidamente dentro de un instituto de secundaria, donde los estudiantes tendrán que luchar por escapar y sobrevivir a toda costa. Perfecta para combinar con las mejores películas de zombis.

¿Sabes quién es? (4 de marzo)

Creada por Charlotte Stoudt basándose en el libro de Karin Slaughter, ‘¿Sabes quién es?’ es una miniserie de ocho episodios que nos tienen en vilo gracias a sus bien hilvanados misterios y su inteligente mirada a las relaciones maternofiliales, el peso del trauma generacional y las herencias recibidas.

Toni Collette y Bella Heathcote son madre e hija en esta historia, que empieza cuando una visita a un centro comercial acaba en violencia. En ese momento de gran tensión, una joven descubre un lado que no conocía de su madre, e inicia un proceso de descubrimiento que sorprende y engancha.

Feria: La luz más oscura (28 de enero)

El thriller creado por Agustín Martínez y Carlos Montero, y dirigido por Jorge Dorado y Carles Torrens está protagonizado por Carla Campra, Ana Tomeno, Isak Férriz, Marta Nieto, Ángela Cremonte, Patricia López y Ernest Villegas, entre otros.

La sinopsis reza: “Alicia (Tomeno) y Sofía (Campra) tendrán que enfrentarse al horrible crimen que parece que han cometido sus padres quienes, antes de desaparecer, han dejado atrás más de 20 víctimas mortales. Ante este suceso, las hermanas deben enfrentarse al pequeño pueblo andaluz en el que residen, Feria, donde todos los vecinos las odian. Poco a poco, las niñas descubren que en el pueblo hay una secta, seres fantásticos y una mina que parece un laberinto”.

42 días en la oscuridad (11 de mayo)

Entre imitaciones y suspenses fast food, hay que destacar siempre las series de misterio que se construyen sobre personajes redondos y tramas interesantes, y ese es el caso de la chilena ’42 días en la oscuridad’. Una gran opción para aficionados a las historias criminales con algo que decir y una de las mejores series de Netflix en 2022.

Creada por Rodrigo Fluxá y Enrique Videla, la historia sigue a una mujer que quiere encontrar a su hermana desaparecida. Para conseguirlo deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la soledad y el acoso de los medios de comunicación.

Muñeca Rusa (20 de abril)

La primera temporada se coronó como una de las mejores series de Netflix en 2019, y, aunque se ha hecho de rogar (¡tres años!), la segunda temporada de ‘Muñeca Rusa’ nos ofrece un nuevo viaje cósmico con un nuevo planteamiento y viajes en el tiempo en lugar de bucles temporales. El jueves, ¡menudo concepto! Aunque ahora más bien sería: los años 80, ¡menudo concepto!

En efecto, Nadia (Natasha Lyonne, que además de protagonista es una de las creadoras de la serie junto a Lesley Headland y Amy Poehler) se encuentra en una nueva situación imposible cuando, viajando en el metro de Nueva York, aparece en los años 80. Y eso no es todo: aparece en el cuerpo de su madre Nora (Chloë Sevigny), que está embarazada en ese momento de Nadia. Una locura absoluta que se irá complicando cuando Nadie decida arreglar los errores históricos de su madre y restaurar la fortuna familiar.

Clark (5 de mayo)

Esta producción de Suecia es sorprendente y merece tu tiempo. Jonas Åkerlund, el director de ‘Polar’ (una de las mejores películas de acción en Netflix), se pone al frente de esta historia tan surrealista como real, que peca un poco de convertir a su controvertido protagonista en un héroe, pero al final lo importante es que convierte la serie en una manera de vehicular sus fantasías que no siempre corresponden a la realidad.

Protagonizada por Bill Skarsgård (el Pennywise de las películas de ‘It’), la serie sigue a Clark Olofsson, un traficante de drogas y ladrón de bancos declarado culpable que reflexiona sobre sus pasadas aventuras criminales.

Vikingos: Valhalla (25 de febrero)

Aunque la serie original de History Channel ha llegado por diferentes cadenas dependiendo del país (en España ha sido vía TNT), su spin-off se muda a Netflix, quien emite en exclusiva la serie. ‘Vikingos: Valhalla’ nos transportará un siglo después de los sucesos vistos en ‘Vikingos’. Sí, hemos 100 años al futuro, a eso de “1066 y la invasión de Inglaterra por un descendiente de Rollo”, adelantaba el creador, Hirst. Aquí conocemos las historias de otros grandes vikingos históricos como Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el Rey William el Conquistador. “Uno de los grandes problemas es la cristianización del mundo pagano”, avanzaba ya Hirst en unas declaraciones recogidas en Entertainment Tonight. “Vais a ver ejércitos cristianos vikingos luchando contra ejércitos paganos vikingos, y eso es realmente interesante”.

Love, Death & Robots (20 de mayo)

Esta serie de animación sigue siendo una locura en el mejor de los sentidos. En este 2022, Netflix ha estrenado el tercer volumen, que consiste en una batería de nuevos cortometrajes animados que exploran las posibilidades del futuro y la ciencia ficción de formas heterogéneas y eclécticas. Creada por Tim Miller (‘Deadpool’), ‘Love, Death & Robots’ sigue siendo una de las mejores series de animación para adultos en Netflix.

Entre los nuevos títulos incorporados, encontramos nuevas creaciones de directores como el español Alberto Mielgo, reciente ganador del Oscar al Mejor Cortometraje de Animación por ‘El limpiaparabrisas’ y que vuelve a sorprendernos en esta serie tras ‘La testigo’ de la primera temporada. También encontraremos los nombres de Jerome Chen y Jennifer Yuh, y además un fichaje estelar: David Fincher también dirige uno de los cortos de esta temporada en el que es su debut en la animación. Son muchos, lo sabemos, pero, si no tienes tiempo para todos, solo tienes que entrar a nuestra lista de los mejores cortos de ‘Love, Death & Robots’ ordenados y elegir entre los que más nos han cautivado.

Ozark (21 de enero)

La serie, que se ha convertido en una de las mejores series originales de la historia de Netflix, afronta el final de su historia con el estreno de su cuarta temporada, que dividirá su despedida en dos tandas de siete episodios, catorce en total. La primera llegó a la plataforma de ‘streaming’ el pasado 21 de enero de 2022.

Tras afianzar su relación con el jefe del cártel Omar Navarro (Félix Solís) al final de la tercera temporada, no sabemos cómo podemos encontrar a la familia liderada por Jason Bateman y Laura Linney en la cuarta temporada. Eso sí, en una entrevista con Entertainment Weekly, el showrunner Chris Mundy anticipó que tiene grandes planes para Ruth (Julia Garner): “Creo que se tratará de si Ruth realmente puede crear algo propio que ella quiere y es sostenible, o si quiere algo más. También creo que (esta cuarta temporada) será sobre si los Byrde pueden convertir el error más grande de sus vidas en esta gran ventaja, y, ¿cuánto los alcanzará el karma si lo hacen?”.

Intimidad (10 de junio)

Una de las mejores series españolas de 2022, ‘Intimidad’ nos tendrá enganchados con su trama de misterio con mensaje reivindicativo que se hace eco de casos recientes, escándalos mediáticos y el tratamiento de las mujeres (y sobre todo, de su intimidad) en el espacio público. El reparto lo encabeza Itzíar Ituño (lanzada a la fama gracias a ‘La casa de papel’) acompañada por Patricia López Arnáiz, Verónica Echegui, Ana Wagener, Emma Suárez y Yune Nogueiras.

Un video sexual de una política con futuro prometedor filtrado a la prensa es el catalizador de esta historia que narra la vida de cuatro mujeres que se ven forzadas a pisar la delgada línea entre lo que pertenece a la vida pública y privada.

Heartstopper (22 de abril)

Alice Oseman adapta en esta serie de Netflix su propia novela gráfica, convertida en todo un fenómeno literario y que ahora tiene la oportunidad de convertirse en una obsesión seriéfila. Va por el buen camino: con personajes adorables y una historia de representación queer increíblemente diversa, ‘Heartstopper’ nos ha conquistado el corazón y se ha coronado como una de las mejores series LGTBIQ+ de Netflix.

La historia sigue la historia a dos adolescentes británicos, Nick Nelson y Charlie Spring (Kit Connor y Joe Locke): el primero es un admirado jugador de rugby y el segundo un chico tímido abiertamente gay. Se conocen por casualidad y empiezan una relación transformadora.

Peaky Blinders (10 de junio)

La sexta temporada de ‘Peaky Blinders’ es la última, aunque eso no quiere decir que le digamos adiós a los personajes. Por lo pronto, estos nuevos seis episodios terminan el recorrido serial de los Shelby, los líderes de la temida banda de Birmingham, con algunos de los momentos más impactantes de su historia. Tommy Shelby (Cillian Murphy) se enfrenta a sus peores momentos entre la amenaza del fascismo en Europa y los problemas familiares, especialmente por su enemistad con Michael, que le ha declarado la guerra.

‘Peaky Blinders’ es una absoluta favorita del público, y en este final comprobamos por qué: tensiones familiares, tiroteos sangrientos, tramas cargadas de sorpresas, repercusiones políticas, traumas psicológicos… Todo se mete en una coctelera y da como resultado esta temporada que sube la apuesta y pone a su protagonista contra las cuerdas. Ahora esperamos impacientes todos los detalles de la película de ‘Peaky Blinders’, donde se responderán las preguntas que han quedado sin respuesta en este desenlace.

Archivo 81 (14 de enero)

Sin duda, ‘Archivo 81’ es la serie de suspense de Netflix que deberías estar viendo. Mezclando el terror psicológico en el cine con la tradición del found footage (o metraje encontrado), y con el espíritu de las mejores historias true crime por bandera, esta nueva serie es una auténtica maravilla que estrenó su primera temporada el 14 de enero, y todavía no ha confirmado si tendrá continuación.

La historia sigue a un archivista y experto en reparar VHS y cassettes dañados que es contratado por una misteriosa empresa para recuperar los vídeos de unas cintas rescatadas de un incendio ocurrido en 1994. A medida que el protagonista se adentra en el contenido de las cintas descubrirá cosas sobre su pasado y empezará a experimentar fenómenos paranormales. ¿O es que el suspense se le está subiendo a la cabeza? El final de ‘Archivo 81’ nos ha dejado con ganas de más.

¿Quién es Anna? (11 de febrero)

Parece que aquella serie que lleva el sello de Shonda Rhimes está destinada a convertirse en un éxito, y ahora es el turno de ‘¿Quién es Anna?’ (el título original es ‘Inventing Anna’). La serie está inspirada en un artículo publicado en la revista New York Magazine, y titulado: “How Anna Delvey Tricked New York’s Party People”. Su autoraJessica Pressler, que también ejerce como productora de ‘Inventing Anna’, dio a conocer al mundo una historia absolutamente fascinante. Y también absolutamente real.

La historia sigue a “una periodista con mucho que demostrar, Vivian (Anna Chlumsky), que investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner), la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones del panorama social de Nueva York…. y también su dinero. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio mientras Anna espera el juicio, y la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey?”.

Stranger Things (27 de mayo / últimos dos episodios el 1 de julio)

La cuarta temporada de ‘Stranger Things’ ya está aquí, y es mucho más oscura y tenebrosa de lo que nos esperábamos. ¡Y nos encanta! Netflix no ha escatimado en presupuesto para convertir estos nuevos episodios en una auténtica montaña rusa de emociones, con nuevos personajes y un inquietante villano que está causando estragos desde el Upside Down. Esta temporada posiblemente contiene algunos de los mejores episodios de ‘Stranger Things’ (y, sí, te miramos a ti: el episodio 4×04 ‘Querido Billy’) en toda su historia. ¡Ahí es nada!

Los hermanos Duffer han perfeccionado la fórmula hasta límites tan disfrutables que solo podemos rendirnos a ella. Más allá de los pros y contras de la temporada 4 de ‘Stranger Things’, que los tiene de ambos, es una realidad que el valor de producción y la adicción por las historias de sus carismáticos personajes nos sigue enamorando. Además, eEl final de la temporada 4 parte 1 de ‘Stranger Things’ nos ha dejado con muchas ganas de saber cuál será el desenlace, y muchas preguntas. ¿Volverán Nancy y Steve? ¿Es Will Byers gay? ¡Contamos las horas!

Los Bridgerton (25 de marzo)

En la segunda temporada de ‘Los Bridgerton’, Anthony (Jonathan Bailey), el primogénito de la familia, es el protagonista, con no solo uno sino dos intereses amorosos: las hermanas Sharma. Los nuevos episodios de la serie, basada en las novelas de Julia Quinn, demuestran que aún tienen muchas pasiones que levantar entre los usuarios: es divertida, sensual, ingeniosa y está perfectamente construida para que queramos más y más. Por algo la tercera temporada de ‘Los Bridgerton’ ya está en camino.

En ella volveremos a encontrarnos con la querida familia Bridgerton: Colin (Luke Newton), Benedict (Luke Thompson), Daphne (Phoebe Dynevor), Eloise (Claudia Jessie) y los pequeños de la casa Francesca (Ruby Stokes), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt), sin olvidar a Penelope Featherington (Nicola Coughlan), Lady Danbury (Adjoa Andoh) y la reina Carlota (Golda Rosheuvel), que además tendrá su propio spin-off.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Cookies settings
Aceptar
Privacy & Cookie policy
Privacy & Cookies policy
Cookie name Active

Quiénes somos

Texto sugerido: La dirección de nuestra web es: https://tvexpress.es/1.

Comentarios

Texto sugerido: Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam. Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Medios

Texto sugerido: Si subes imágenes a la web deberías evitar subir imágenes con datos de ubicación (GPS EXIF) incluidos. Los visitantes de la web pueden descargar y extraer cualquier dato de localización de las imágenes de la web.

Cookies

Texto sugerido: Si dejas un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar tu nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para tu comodidad, para que no tengas que volver a rellenar tus datos cuando dejes otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año. If you visit our login page, we will set a temporary cookie to determine if your browser accepts cookies. This cookie contains no personal data and is discarded when you close your browser. Cuando inicias sesión, también instalaremos varias cookies para guardar tu información de inicio de sesión y tus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si seleccionas "Recordarme", tu inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sales de tu cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán. Si editas o publicas un artículo se guardará una cookie adicional en tu navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acabas de editar. Caduca después de 1 día.

Contenido incrustado de otros sitios web

Texto sugerido: Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.). El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web. Estas web pueden recopilar datos sobre ti, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar tu interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de tu interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Con quién compartimos tus datos

Texto sugerido: If you request a password reset, your IP address will be included in the reset email.

Cuánto tiempo conservamos tus datos

Texto sugerido: Si dejas un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación. De los usuarios que se registran en nuestra web (si los hay), también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario). Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Qué derechos tienes sobre tus datos

Texto sugerido: Si tienes una cuenta o has dejado comentarios en esta web, puedes solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre ti, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puedes solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre ti. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos tus datos

Texto sugerido: Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio de detección automática de spam.
Save settings
Cookies settings