TvExpress El Salvador

Blatter niega que los pagos a Platini fueran fraudulentos

Sepp Blatter ha negado haber aceptado pagos fraudulentos a Michel Platini cuando era presidente de la FIFA y dijo que las transferencias de efectivo eran un “acuerdo noble” entre la pareja.

Las autoridades suizas acusaron a Blatter y Platini el año pasado de fraude y otros cargos relacionados con el pago de dos millones de francos suizos por parte del organismo rector del fútbol mundial al expresidente de la UEFA en 2011.

El ex presidente de la FIFA Sepp Blatter (derecha)

Su juicio debía comenzar el miércoles en el Tribunal Penal Federal de Bellinzona, pero Blatter no pudo asistir debido a dolores en el pecho, testificó el jueves que le había ofrecido al excapitán de Francia Platini un trabajo como asesor de la FIFA cuando fue elegido presidente en 1998.

El hombre de 86 años dijo que el regulador no podía pagar el millón de francos suizos al año solicitado por Platini, pero acordó pagar 300.000 francos suizos al año, y el resto se pagaría más tarde. “Cuando comenzamos con Michel Platini, sabía que no era todo, y ya veremos más adelante”, dijo Blatter a la corte.

Afirmó que se dieron la mano como parte de un “trato de caballeros”. “Es un acuerdo entre atletas”, agregó Blatter.

Platini dijo: “No veo nada de malo en eso, confío en el presidente y sé que algún día me pagará”. Platini, de 66 años, dijo al tribunal que no necesitaba el dinero que le debía cuando dejó la FIFA en 2002, mientras que Blatter afirmó que la junta estaba “perturbada”.

La FIFA reclamó el pago solo en enero de 2011 después de enterarse de que dos ex empleados habían recibido grandes pagos, Platini reveló que había recibido pagos 10 días después de enviar una factura, Blatter accedió a la transferencia.

Inicialmente, la FIFA prohibió a Blatter jugar al fútbol durante ocho años, que se redujo a seis en 2015 después de que una investigación del comité de ética calificara la cantidad de “injusta”. Platini también recibió una suspensión de ocho años, que luego se redujo.

Swiss Blatter fue acusado de fraude, malversación de fondos, gestión de delitos y falsificación, mientras que Platini fue acusado de fraude, malversación de fondos, participación en la gestión del crimen y falsificación de documentos. Blatter y Platini negaron haber actuado mal. El caso aún está en curso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Aceptar