TvExpress El Salvador

¿Quién dice la verdad sobre la fatal noche? – Espectacular serie española “Mentiras”.

Mentiras, serie española, de suspenso y misterio, dirigida por Curro Novallas y Noberto López Amado. Se debutó en el 2020. Consta de una temporada con seis episodios. Se trata de una profesora de literatura, Laura Munar, ella trabaja en un instituto de Palma de Mallorca, y recién separa de su novio Iván, más de una década paso con este hombre, 13 años, toda una vida para nada.

Un día en la mañana, mientras sus alumnos se incorporaban a clases, un famoso cirujano en la isla y padre de uno de sus alumnos, le invita a tomar un café o ir a comer sin ningún compromiso; Laura, se queda un poco pensativa si aceptar o no la invitación del padre de su alumno; y una noche acepta ir a cenar con Xavier Vera. A la mañana siguiente, Laura amanece sola en su cama con náuseas y un gran vacío en su memoria; lo que empieza siendo un malestar físico se convierte pronto en una sospecha terrible, pues desde aquella noche la vida de Laura se convirtió en un calvario.  

Xavier la ha drogado y violado, bajo los efectos de la escopolamina, una sustancia que te hace perder la voluntad y que deja rastro a las 12 horas posteriores. Con la ayuda de su hermana Cata (trabaja de anestesista en el mismo hospital que Xavier) Laura acude a la policía para denunciar a Xavier Vera por violación. Los inspectores Daniela Bauzá y Víctor Silva se encargan de la investigación.

Tras confirmar sus sospechas en una dura exploración médica, Laura se dejaba la piel para hallar pruebas indudables que demostrasen quién era realmente el prestigioso cirujano. Laura buscaba sin descanso, pero sin éxito, hasta el punto de llegar a dudar de sí misma. La ausencia de otras pruebas más contundentes hace que el caso quede reducido a una cuestión de a quién creer; si al respetable cirujano que dice que tuvieron una relación consentida o a la profesora de instituto con un historial de denuncias por acoso y trastornos psicológicos.

 Laura frustrada por la incapacidad del sistema judicial para encerrar a su violador, Laura emprende por su cuenta todo tipo de acciones contra Xavier Vera, y entre estas acciones Laura realiza una visita a Madrid y contacta a una amiga de la difunta mujer de Xavier. Elena le confesaba a Laura que ella también había sido víctima de Vera. Esto era un buen punto para hundir a Vera, pero Elena no se atrevía ir a confesar lo que le sucedió con Xavier, vaya que esto le daba vuelta a la posible victoria de demostrar que ella no estaba loca y que Xavier es un violador.  Y Laura al verse inmersa en esta situación, de querer demostrar que Xavier no es lo que aparenta, si no que es un violador, casi pierde el juicio secuestrando a Xavier para ponerle al límite.

La inspectora Daniela, otra víctima de Xavier, pudo llegar a tiempo y salvar a Laura de las garras del monstruoso Vera. A partir de este momento, Munar se propuso dejar atrás el episodio más duro de su vida para empezar de cero. Laura Munar conoció a Fran. En plena cita, Munar se reencontraba con Xavier y una mujer. La pesadilla volvía a su vida y esta vez iba a ser imparable. Cuando el cirujano supo que Laura seguía tras su pista, se presentó en su casa a medianoche para amedrentarla, grave error, Xavier le daba a Laura la pista clave para que la profesora pudiera tirar del hilo hacia el rumbo correcto: se grababa mientras abusaba de sus víctimas.

Laura, con la ayuda de Cata y de Iván (Ex novio de Laura), lograba hackear el teléfono móvil de Xavier para vigilarle en tiempo real. Munar descubría que el cirujano visita esporádicamente a su madre y no dudó en presentarse allí como una compañera de su trabajo. Laura lograba dar con el escondite de Xavier y, con el corazón latiendo a mil por hora, descubría una bolsa con cintas de grabación y una cámara de vídeo. La profesora lograba huir de la casa y descubría, aterrorizada, de lo que estaba convencida: las grabaciones de Xavier abusando de sus víctimas. Laura presenta las pruebas en comisaría, Daniel y Silva, le confirman lo que tantos meses lleva persiguiendo: “se acabo Laura, Xavier irá a la cárcel y durante mucho tiempo”. Pero Xavier ha desaparecido, está en busca y captura. Su rostro está en todos los medios de comunicación. Hasta que una deportista halla algo en la orilla de una playa… Laura ha cumplido la promesa que se hizo a sí misma: “no se trata de mí, se trata de las siguientes” – La profesora, por fin, puede volver a sonreír como antes, aunque el dolor la persiga el resto de su vida.

Historia que te para lo pelitos de la piel, que situación más difícil la que vivió la profesora Laura Munar, y el resto de mujeres que fueron victimas del cirujano Xaviera Vera; lo bueno que al final se hizo justicia. Para conocer que más sucedió en esta serie, y descubrir porque Xavier hizo todo lo que hizo a estas mujeres, únete a My Family Cinema.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. También compartimos información sobre su uso de nuestro sitio con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis.

View more
Aceptar